Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México avisa del regreso de inspectores de aguacate a Michoacán
Ken Salazar dijo en un comunicado que el regreso de los inspectores será de forma gradual, tras las recientes agresiones en su contra
Deportes La Polonia de Lewandowski, primera eliminada de la Eurocopa 2024
Polonia consumó su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, tras su derrota por 1-3 contra Austria
Economía y Finanzas BMV suma avance semanal y corta racha de cinco semanas en negativo
La BMV cerró la semana con una ganancia acumulada del 1.02 por ciento y rompió una racha de cinco semanas de cierres en negativo
Nacional Roban casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman en CDMX
El hecho fue confirmado por Ackerman en sus redes sociales, quien señaló que los responsables s llevaron, entre otras pertenencias, equipo de grabación y computadoras
Internacional Israel opera en toda la ciudad de Rafah y deja más de 25 muertos en ataque a desplazados
Al menos 25 gazatíes fallecieron y 50 resultaron heridos tras un bombardeo de Israel contra tiendas de desplazados en Al Mawasi
Juan Ramón de la Fuente concluye ciclo como representante de México ante la ONU
Juan Ramón de la Fuente junto a António Guterres, secretario general de la ONU. Foto de @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente concluyó su ciclo como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hoy que estoy terminando mi responsabilidad al frente de la Misión de México ante la ONU quisiera darle las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza y a todas y todos aquellos que me han acompañado a lo largo de estos cuatro años y medio. Sin ellos, nada de lo que aquí se ha esbozado, de lo que se logró durante estos años, hubiera sido posible.”

Mediante un video el Embajador destacó dos eventos inéditos a lo largo de su encargo: la pandemia por COVID-19 y la guerra rusa en Ucrania.

Respecto a la pandemia, De la Fuente Ramírez subrayó que la ciencia estuvo a la altura de las necesidades, pero que los países no respondieron como deberían a nivel internacional.

Ante la situación México impulsó en la Asamblea General de la ONU una iniciativa para la distribución equitativa de medicamentos y vacunas.

Asimismo el considerar a la salud mental como elemento fundamental del apoyo psicosocial dentro de la atención de conflictos, y dar continuidad a la presencia del país en el Comité 1540 para la no proliferación de armas nucleares.

Durante la participación de Juan Ramón de la Fuente como representante permanente ante la ONU, México regresó al Consejo de Seguridad e inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió una sesión.

No es algo menor, sobre todo porque la propuesta que hizo el presidente de México puso el dedo en una llaga que no siempre está debidamente considerada en el Consejo de Seguridad”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital