El Dr. Juan Ramón de la Fuente aclaró que la invitación a la toma de posición de Claudia Sheinbaum se hizo a varios países, no solo a Rusia
El Dr. Juan Ramón de la Fuente, próximo canciller, aclaró que la invitación a Vladimir Putin para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México es parte de una “práctica protocolaria“.
Se envía una nota diplomática a todos los países con los que México tiene relaciones”, aseguró ante la polémica que generó la situación.
El exdiplomático agregó que el Gobierno de Rusia aún no responde a la nota diplomática, por lo que no es segura la visita de Putin a México, o de algún alto funcionario.
Sin embargo, se espera la participación o representación de “muchas mandatarias”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agregó que el hecho obedece a la política exterior de México, toda vez que se ha invitado a Rusia anteriormente a las tomas de posesión de los presidentes.
Lo hizo en su momento el presidente López Obrador y lo hicieron otros presidentes cuando entraron al Gobierno. No es algo extraordinario”, sentenció.
La virtual presidenta electa aprovechó su conferencia de prensa para informar que dada su reunión con gobernadores será hasta el próximo lunes 12 de agosto cuando presente al resto de funcionarios de su Gabinete Federal ampliado.
Con información de López-Dóriga Digital