Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Juan José Gómez, nuevo embajador de México ante la ONU
Juan José Ignacion Gómez Camacho SRE

El diplomático mexicano Juan José Gómez Camacho asumió hoy la representación de la Misión Permanente de México ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en sustitución de Jorge Montaño.

La Misión de México informó a través de un comunicado que Gómez Camacho presentará en los próximos días las cartas credenciales correspondientes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Juan José Gómez, nuevo embajador de México ante la ONU - onu_24horas1
Foto de 24 Horas

Gómez Camacho, quien nació en la Ciudad de México en 1964, ostentó desde diciembre de 2013 y hasta principios de este año la embajada de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C., Gómez Camacho también fue representante de México ante las oficinas de la ONU y de otros organismo internacionales en Ginebra.

Juan José Gómez, nuevo embajador de México ante la ONU - 1288221
Internet

Asimismo, entre 2006 y 2009 fue embajador de México ante Singapur, con concurrencia ante Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam, y de 1997 a 2000 se desempeñó como representante alterno de México ante la Organización de los Estados Americano (OEA).

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos, fue director general para derechos humanos y democracia, donde desarrolló y supervisó la actualización de la política exterior de México en la materia, y fungió como abogado del Estado en litigios internacionales sobre el tema.

“Gómez Camacho cuenta con una amplia experiencia como negociador de México, tanto en el ámbito bilateral como multilateral”, en asuntos políticos y de derechos humanos, telecomunicaciones, y desarme nuclear y convencional, entre otros, indicó la Misión de México ante la ONU.

Asimismo, el diplomático ha escrito artículos sobre temas relacionados con el derecho internacional y los derechos humanos, la política exterior mexicana y temas específicos como los desafíos de la salud pública global.