Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juan Carlos Loera será candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena

Juan Carlos Loera será candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena - Juan Carlos Loera será precandidato a la gubernatura por Morena, informa Mario Delgado. Foto Facebook Mario Delgado
Juan Carlos Loera será precandidato a la gubernatura por Morena, informa Mario Delgado. Foto Facebook Mario Delgado

Juan Carlos Loera de la Rosa será el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua; Función Pública lo investiga por presunto nepotismo

Juan Carlos Loera ganó la encuesta del Partido Morena para convertirse en el candidato a la gubernatura de Chihuahua, informó el presidente de Morena, Mario Delgado.

“Queremos que llegue la transformación para que nunca más se vean casos como el de la periodista Miroslava Breach, en cuyo asesinato estuvo involucrado el exalcalde panista de Chínipas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó que Chihuahua es prioridad para Morena y la Cuarta Transformación tiene como consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de todos los derechos y refirió que se va a trabajar con unidad y movilización para conseguir un Chihuahua más seguro, libre y justo.

Juan Carlos Loera de la Rosa es diputado federal por Chihuahua y trabajó como delegado de Programas para el Desarrollo  (2018-2020), con la misión de verificar la cobertura y aplicación de los programas sociales del gobierno federal.

Nepotismo y mal uso de programas

Juan Carlos Loera de la Rosa es uno de los 18 superdelegados que han sido denunciados por presuntos actos de nepotismo y mal uso de los programas sociales delitos que son investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Una sobrina suya, Myrna Brighite Granados de la Rosa, habría sido contratada en la delegación que él dirigió. La acusación alcanza a la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues su sobrina laboró en 2019 como su secretaria particular con un sueldo de 45 mil pesos mensuales, aun teniendo la licenciatura trunca.

Otros parientes de De la Rosa tienen cargos en la SEP, el SAT y el IMSS, según registros públicos.

Además, Loera de la Rosa fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por supuestos actos anticipados de campaña.

Con información de López-Dóriga Digital

chihuahuaencuestaJuan Carlos Loera de la Rosamario delgadomorenasfp
Menú de accesibilidad