Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a COVID-19
Juan Antonio Ferrer. Foto de lopezobrador.org.mx

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio a conocer que contrajo COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que se realizó una prueba y dio positivo.

Narró que hasta el momento tiene síntomas leves y que conforme a las recomendaciones médicas se mantendrá aislado.

Sin embargo, aseguró, seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo.

Ferrer Aguilar llamó a la población a seguir cuidándose con las recomendaciones del personal médico.

El funcionario federal hizo su última aparición pública el pasado 19 de febrero, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de obra del Hospital General de Sonora.

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a COVID-19 - juan-antonio-ferrer-durante-supervision-de-obra-del-hospital-general-de-sonora
Juan Antonio Ferrer durante supervisión de obra del Hospital General de Sonora. Foto de lopezobrador.org.mx

El contagio de COVID-19 del titular del Insabi fue informado el mismo día que la reinfección del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Hasta el momento han contraído COVID-19 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El propio presidente López Obrador se contagió a finales de enero y pasó dos semanas confinado en Palacio Nacional, desde donde continuó con sus labores presidenciales.

Posteriormente, el pasado 20 de febrero, informó su positivo a coronavirus el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell.

Con información de López-Dóriga Digital