Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jóvenes realizan examen de admisión para la UNAM

Jóvenes realizan examen de admisión para la UNAM - Se inconforman universidades con recursos asignados para 2019
Foto de Notisistema

Este sábado y domingo, los aspirantes para acceder a una de las 125 carreras de la UNAM contarán con tres horas para contestar 120 preguntas

Esta mañana comenzó la aplicación del Concurso de Selección a Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, para obtener un lugar en una de las 125 carreras que imparte la UNAM.

Este sábado y domingo, los aspirantes contarán con tres horas para contestar 120 preguntas. A las 14:00 h iniciará el segundo turno de la prueba.

La UNAM recomendó verificar “el lugar, la fecha y la hora en que debes presentarlo. De ser posible, visita el lugar de aplicación para estar seguro de su localización, ruta de acceso y tiempo estimado para llegar”.

Para poder acceder a una de las carreras de la UNAM, los aspirantes deben haber concluido el bachillerato, tener un promedio mínimo de 7.0 y lograr el puntaje mínimo requerido para la carrera seleccionada.

De acuerdo con la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), en el concurso de junio pasado participaron 72 mil 200 jóvenes, de los cuales solo 6 mil 310 fueron aceptados, lo que representa 8.7 por ciento.

La UNAM ofrece 227 opciones educativas para cursar las 125 carreras.

Con información de El Universal

aspirantescarrerasexamen de admisiónjóvenesUNAM
Menú de accesibilidad