Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Menor en Xalapa entra en crisis nerviosa tras supuesta agresión de personal de Seguridad al intentar acercarse a AMLO
Captura de pantalla

Personal de seguridad que laboró en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador  en Xalapa, Veracruz, agredió a un joven de 15 años que quería hacerle una petición.

El menor quería pedirle al mandatario que su madre fuera reinstalada tras su despido del Congreso del Estado.


Luis Barut quería entregarle al presidente López Obrador varios documentos donde explicaba los motivos del despido de su madre, pero fue abordado por personal de seguridad que vestía de civil.

Los elementos rompieron la playera del menor en medio de los jaloneos. La madre del joven explicó en el lugar que no había podido encontrar un trabajo para sustentar a su familia.

Rosa Aurora González perdió su trabajo en mayo junto con personal de limpieza del Congreso de Veracruz y ha buscado que le regresen su empleo sin éxito.

De acuerdo con reportes, el personal de limpieza del Congreso local se manifestó en una sesión ordinaria para pedir a los diputados locales su intervención para que se les otorgaran mejores condiciones laborales.

Entre el personal inconforme se encontraba la madre del joven agredido este domingo.

Con información de Diario de Xalapa y Al Calor Político