Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Joven que murió en accidente de la Feria de Chapultepec estudiaba en el IPN
Foto de Notimex

Luis Enrique Martínez Macedo, uno de los jóvenes que murió el sábado en el accidente de la Feria de Chapultepec, estudiaba Relaciones Comerciales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por medio de redes sociales, la institución lamentó la muerte del joven y envió sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Luis Enrique y otro joven murieron en la Feria de Chapultepec luego de que el juego mecánico en el que estaban subidos, llamado ‘Quimera‘, se descarrilara.

Por otra parte, el IPN informó que entre las tres personas que resultaron lesionadas por el incidente se encuentra una ex alumna de la ESCA identificada como Marlene Vázquez de la Cruz.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer que la Feria de Chapultepec contaba con un Programa de Protección Civil que fue entregado el 30 de mayo por parte de los representantes de dicho inmueble y que será analizado por la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades tras el accidente ocurrido este fin de semana.

Con información de López-Dóriga Digital