Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
“Joven atacante de secundaria ya falleció”: Jaime Rodríguez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó en conferencia de prensa que Federico Guevara Elizondo, el agresor de 15 años de edad que abrió fuego contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, ha muerto.

“No nos tardaremos mucho en la investigación, no quiero generar polémica y tengo que respetar el principio que establece el derecho”, afirmó el gobernador.

"Joven atacante de secundaria ya falleció": Jaime Rodríguez - WhatsApp-Image-2017-01-18-at-9.58.26-AM
El plantel educativo en Monterrey. Foto de Archivo

Jaime Rodríguez llamó a los padres de familia a reflexionar, “empecemos a trabajar con nuestros hijos, ‘qué hacen, qué sienten, qué dicen, con quiénes se juntan’, son responsabilidades de los padres de familia que jamás podrán ser suplantados por algún programa”.

“Es un hecho lamentable que tenemos que revisar a profundidad para modificar lo que tengamos que modificar en el sistema”, apuntó.

El gobernador pidió que se revisará el programa “Operación mochilas” para implementarlo en más escuelas, el cual establece que se le hagan revisiones a las mochilas de los alumnos antes de entrar a los planteles educativos.

“La revisión es importante, pero padres de familia ayuden al maestro. Tienen que colaborar con el maestro, tenemos que regresarle esa autoridad a los maestros”, pidió Jaime Rodríguez.

El mandatario finalizó diciendo que “estamos en investigación sobre si el joven tenía depresión o estaba diagnosticado, tenemos que respetar a los padres de familia”.

Redacción