Joseph Spiteri, nuevo nuncio apostólico en México
Joseph Spiteri. Foto de ACN Chile

El papa Francisco eligió al maltés Joseph Spiteri como nuevo nuncio apostólico (embajador) en México, siete meses después de la salida del anterior, el italiano Franco Coppola, informó el Vaticano.

Joseph Spiteri, que hasta ahora era nuncio en el Líbano y con anterioridad lo había sido en Costa de Marfil, cuenta con una amplia experiencia como diplomático vaticano en varios países del mundo.

Nacido en Sliema (Malta) en 1959, fue ordenado sacerdote en 1984 y tras cursar estudios de Derecho Canónico, se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

En 2009, Monseñor Spiteri fue nombrado arzobispo de Serta (sede histórica que se otorga para dar la categoría de obispo ) y nuncio apostólico en Sri Lanka, mientras que en 2013 fue enviado a Costa de Marfil, donde estuvo hasta 2018 cuando llegó al Líbano como embajador.

Coppola había dejado México en noviembre de 2021, tras cinco años de labor, para ser nuevo nuncio apostólico de Bélgica.

Con información de EFE