Minuto a Minuto

Nacional Clima en CDMX este sábado 26 de abril: calor, lluvias ligeras y viento
La Ciudad de México tendrá un clima cálido con posibilidad de lluvias ligeras por la tarde, según reportó la SGIRPC
Internacional La homilía del funeral: El papa no cesó de implorar la paz y ocuparse de los últimos
El papa Francisco fue recordado en la homilía de su funeral en la plaza de San Pedro por el cardenal encargado de oficiar las exequias
Internacional Zelenski dice que su reunión con Trump podría ser “histórica” si consiguen los resultados
Zelenski calificó la reunión de constructiva e indicó que podrían volver a reunirse para seguir hablando de cómo poner fin a la guerra
Internacional El papa Francisco fue inhumado en la Basílica de Santa María la Mayor
El entierro del papa se realizó en una ceremonia privada y los fieles podrán visitar la tumba a partir de este domingo
Internacional Consulta aquí el texto completo de la homilía del funeral de Francisco
Este es el texto de la homilía del funeral del papa Francisco escrito por el cardenal decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re
José Ramón Cossío es un “‘corruptazo’, conservador, hipócrita”: AMLO
José Ramón Cossío, ministro en retiro. Foto de UdeG

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este jueves contra el ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz, quien será uno de los oradores en la marcha del próximo 26 de febrero en contra del Plan B de Reforma Electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador llamó a Cossío Díaz como un “corruptazo, conservador e hipócrita”.

El mandatario mexicano recordó que el ministro Arturo Zaldívar buscó que se investigará a fondo el incendio de la Guardería ABC, hecho en el cual murieron 49 menores de edad en Hermosillo, en el estado de Sonora, lo que finalmente no ocurrió, siendo una etapa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde estaba Cossío Díaz.

“¿Cuándo la Suprema Corte se oponía a una decisión del Presidente? Acuérdense cuando quisieron en el gobierno de Calderón que se investigara a fondo y se castigara en el incendio de la guardería ABC intervino Calderón, el secretario de Gobernación hasta amenazaron al ministro Zaldívar, y al final no se aprobó la propuesta del ministro Zaldívar. Estamos hablando de la pérdida de vida de niñas, de niños, un caso lamentable completamente”, refirió.

Ahí estaba el ministro Cossío, que seguramente va estar el domingo protestando. Corruptazo, conservador, hipócrita, como son la mayoría de ellos”, lanzó.

El próximo domingo 26 de febrero organizaciones civiles, partidos políticos y legisladores de oposición convocaron a una movilización para protestar en contra de la Reforma Electoral del presidente López Obrador y a favor del INE.

En el Zócalo de la Ciudad de México, cuyo acto se prevé inicie a las 11:00 h, se prevé que los oradores del evento sean el ministro en retiro José Ramón Cossío, la periodista y expriista Beatriz Pagés, además de un trabajador del INE.

Se espera que más de 80 ciudades de México y el extranjero participen en estas movilizaciones.

Con información de López-Dóriga Digital