Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

José Narro entrega informe de labores

José Narro entrega informe de labores - José Narro Robles
José Narro Robles

Durante la gestión de ocho años del aún rector de la UNAM se llegó a dar ingreso a 710 mil estudiantes de primer ingreso.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, subrayó que la Junta de Gobierno es garantía de que el proceso de sucesión se realizará con altos estándares universitarios y apegado a la normatividad.

“Los he convocado antes de que la Junta de Gobierno inicie su labor con el objetivo de que no exista la menor duda de que estoy preparado para ser un buen ex rector”, dijo con sentido del humor, luego de asegurar que mantendrá respeto absoluto a la futura administración.

Entrega reporte de actividades Rector de la UNAM - Foto de Twitter
Entrega reporte de actividades Rector de la UNAM – Foto de Twitter

Al presentar un documento de logros del periodo 2007-2015, al que calificó como “un primer ejercicio de rendición de cuentas”, el rector también reconoció a las distintas instancias de la institución así como a los ex rectores de la misma.

En ese sentido enfatizó: “recibí una institución fuerte, trabajando y con prestigio y así la entregaré”.

En la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, reconoció, respecto de su desempeño, que “al acercarse el término de la tarea toca a ustedes hacer la valoración correspondiente. Yo solo puedo decir que hice todo lo que pude, que me esforcé al límite de mis capacidades”.

Destacó que en los últimos ocho años el número de alumnos de primer ingreso llegó a 710 mil, se titularon 154 mil y se graduaron 32 mil especialistas, 22 mil maestros y cinco mil 700 doctores.

Agradeció también el apoyo de los poderes de la República y destacó que este año se cuenta con el mayor subsidio gubernamental de toda la historia.

Ha habido congruencia entre el “pedir y dar”, pues la matrícula aumentó en más de 45 mil alumnos, además “los incrementos otorgados se destinaron a las tareas centrales de nuestra casa de estudios, se hizo más y de mayor calidad con los recursos otorgados, todo ello en favor de la sociedad”, remarcó.

Finalmente subrayó que “los informes completos en torno a lo que logró y a lo que no se consiguió respecto de lo formulado en los dos planes de desarrollo de mi administración serán públicos”.

En la cuenta de Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se publicaron algunos de los logros del rector universitario.

Redacción.

José Narro RoblesRector de la UNAMUNAM
Menú de accesibilidad