Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
José Manuel del Río Virgen sale de prisión
José Manuel del Río Virgen sale de prisión. Foto tomada de video

José Manuel del Río Virgen quedó en libertad después de que un juez le dictó el auto de no vinculación a proceso por un amparo ratificado por un tribunal colegiado.

“La verdad es que la justicia tarda, pero llega”, aseguró a su salida.

Tras la salida de Del Río Virgen, la fiscal del Estado de Veracruz emitió un mensaje en el que aclaró aunque no comparte la liberación respeta la resolución.

“Esta Fiscalía General, a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado, como una institución que es parte del estado de derecho, respeta su resolución”, indicó.

José Manuel del Río Virgen, operador político del senador Ricardo Monreal se encontraba recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, señalado por su presunta participación en el asesinato de homicidio de René Tovar, que ocurrió el pasado 4 de junio.

Tras la detención el senador Ricardo Monreal aseguró que los señalamientos contra su operador político fueron “maquinados”.

“Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, aseguró Monreal.

Incluso, diversos grupos parlamentarios en el Senado manifestaron su apoyo al secretario técnico de la Jucopo.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, consideró que es deber de las autoridades de procuración e impartición de justicia “garantizar la presunción de inocencia y el debido proceso”.

Del Río Virgen es uno de los principales operadores políticos del senador Ricardo Monreal, así como de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Ha sido alcalde de Tecolutla, dos veces diputado federal y presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital