José Luis Vargas alista denuncia contra Janine Otálora

José Luis Vargas alista denuncia contra Janine Otálora - denunciarán a janine otálora tras elección en puebla
Foto de @TEPJF_informa

El magistrado señaló que, tras el caso de la elección a gobernador en Puebla, Janine Otálora no puede garantizar la unidad del TEPJF

El magistrado de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez, informó que prepara una denuncia contra la magistrada presidenta del tribunal, Janine Otálora. Lo anterior debido a presuntas irregularidades durante la valoración de la elección a gobernador de Puebla.

Cuestionado sobre la decisión de hacer públicos sus planes, Vargas Valdez comentó que fue la magistrada quien “comenzó con el litigio mediático al salir a medios de comunicación a desacreditar, a destiempo, el proyecto de resolución de la gubernatura de Puebla”.

Añadió que alguien como Otálora, que preside un Tribunal Constitucional, no debería hacer declaraciones públicas de casos como estos pues “las decisiones se toman en el Pleno, y otro tipo de activismo en nada contribuye a la unidad del TEPJF”.

Reiteró que su compañera ha perdido su legitimidad como presidenta pues no es capaz de garantizar la imparcialidad y unidad del Pleno, ni la independencia de sus miembros.

Finalmente, pidió su denuncia se discuta en una audiencia pública del Tribunal Electoral, de modo que la ciudadanía conozca los elementos que ha reunido, concluyendo que: “la crisis está dentro del TEPJF y desde ahí es donde debe ser resuelta”.

Con información de López-Dóriga Digital

denunciaJanine OtáloraJosé Luis Vargas Valdezpueblatribunal electoral del poder judicial de la federación
Menú de accesibilidad