Papa Francisco nombra a monseñor José Luis Canto Sosa obispo de San Andrés Tuxtla

Papa Francisco nombra a monseñor José Luis Canto Sosa obispo de San Andrés Tuxtla - Papa Francisco nombra a monseñor José Luis Canto Sosa obispo de San Andrés Tuxtla. Foto de Vatican News
Papa Francisco nombra a monseñor José Luis Canto Sosa obispo de San Andrés Tuxtla. Foto de Vatican News

La nunciatura apostólica confirmó que el papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla a José Luis Canto Sosa

La Nunciatura Apostólica dio a conocer, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el papa Francisco nombró obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla a José Luis Canto Sosa.

El presbítero actualmente se desempeñaba como vicario General de la Diócesis de Campeche.

El nombramiento fue publicado en L’Osservatore Romano.

“Nos unimos en alegría y oración con la iglesia que peregrina en la Diócesis de San Andrés Tuxtla y deseamos a Mons. José Luis, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, indicó el Episcopado Mexicano en un comunicado.

El nuevo obispo de San Andrés Tuxtla nació en Calkiní, Campeche en 1960.

Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Campeche, Teología en el Seminario Palafoxiano de Puebla y Licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Italia.

Fue ordenado diácono el 28 de junio de 1996 y Presbítero el 27 de diciembre de 1996 en la Catedral de Campeche.

Entre los cargos que ha desempeñado están prefecto del Seminario Menor ‘San Felipe de Jesús’ de Campeche de 2000 a 2008; maestro de Historia de la Iglesia en la Facultad de Estudios Teológicos del Seminario Mayor ‘San José’ de Campeche  de 2017 hasta hoy.

Además, pblicó el libro ‘Participación de los Obispos y el Clero de Yucatán durante la Guerra de Castas (1847-1901) en el año 2003.

José Luis Canto Sosanombramientoobispopapa franciscoSan Andrés Tuxtla
Menú de accesibilidad