Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
José de Jesús González, nuevo obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
Foto de María Visión

El papa Francisco designó este viernes a monseñor José de Jesús González Hernández como obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

González Hernández se venía desempeñando como obispo prelado de El Nayar, en el estado de Nayarit, desde el 25 de mayo de 2010.

El nuevo obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa nació el 25 diciembre 1964 en Etzatlán, estado de Jalisco. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 29 de junio de 1994, en Israel.

Fue párroco en Huazamota, Mezquital, Durango, así como director del Colegio Fray Pedro de Gante en la misión de Santa Clara, Mezquitic, Jalisco. Fue parte del Servicio a la Custodia de Tierra Santa para el año 2000, además de que fungió como encargado de la Misión Hispanohablante en Estocolmo, Suecia, entre 2001 y 2004.

De 2005 a 2010, González Hernández cumplió como párroco en Inhambane, Mozambique, Africa. El 27 febrero 2010 fue nombrado Obispo Prelado de Jesús María de El Nayar por el Papa Benedicto XVI, siendo ordenado obispo el 25 de mayo de 2010.

En la CEM, ocupó la Presidencia de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos entre 2015  y 2021.

Para el 2019, el papa Francisco lo nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Con información de López-Dóriga Digital