Minuto a Minuto

Internacional Irán dice que tiene el control de Ormuz y advierte contra cualquier injerencia militar
Irán advirtió que cualquier fuerza de EU que intervenga en el estrecho de Ormuz será considerada un objetivo militar
Nacional Alertan por venta de chips preregistrados con datos de terceros
La compra de chips en estas condiciones puede facilitar delitos y dejar a usuarios inocentes vinculados a actividades ilícitas
Nacional CDMX atiende tres casos de gusano barrenador; suman 235 contagios en México
Uno de los casos de gusano barrenador fue confirmado en la CDMX y los otros dos llegaron ya diagnosticados
Internacional El cadáver de ballena muerta frente a isla danesa es remolcado a la playa para la autopsia
La autopsia de Timmy determinará la causa de muerte de la ballena, en medio del debate científico sobre si el cetáceo pudo haberse salvado
Internacional El papa señala el reto urgente de la relación entre “salud mental y tecnologías digitales”
El papa instó a abordar el tema de la salud mental no únicamente como una cuestión clínica o técnica, sino también a trabajar para "cultivar la vida interior"
Detienen a exprecandidato a diputado en Puebla acusado de pedofilia
Foto de Facebook Elías Medel

José Elías Medel Galindo, exprecandidato de Movimiento Ciudadano a diputación por el distrito de San Martín Texmelucan, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia en agravio de su propia hija.

Tras un cateo durante las primeras horas de este jueves, el abogado fue arrestado por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI)

Por otra parte, la menor agraviada se encuentra bajo custodia del DIF Estatal, donde se le realizan estudios como parte de las indagatorias correspondientes.

En febrero de este año, Medel Galindo fue exhibido en redes sociales por compartir fotografías en las que aparece besando a su hija en la boca y en algunas otras, la muestra, con el torso desnudo en una cama.

Detienen a exprecandidato a diputado en Puebla acusado de pedofilia - elias-medel-galindo
Foto de Frente Feminista Tamaulipeco

Tras el escándalo, Movimiento Ciudadano retiró el apoyo al abogado.

Tras los señalamientos, Medel Galindo aseguró que todo se trataba de una campaña para afectar su carrera política.

Reconoció que las imágenes las ha compartido él a través de redes sociales, pero detalló que tiene años publicándolas.

Con información de López-Dóriga Digital