El Frente Amplio por México solicitó a José Ángel Gurría encabezar la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030
El economista José Ángel Gurría no contenderá por la candidatura presidencial, pero sí formará parte del Frente Amplio por México.
Las dirigencias del PAN, PRI y PRD solicitaron al excanciller que encabece la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030 que se aplicará en caso de que la coalición gane las elecciones presidenciales del próximo año.
José Ángel Gurría convocará a un grupo de expertos y especialistas, a quienes organizará en grupos de trabajo para plantear soluciones adecuadas a los grandes problemas de México.
El objetivo, de acuerdo con el Frente Amplio por México, es un gobierno de coalición estable, abierto, democrático, transparente e incluyente, donde se recuerde a quien lo encabece qué fue lo que se acordó.
Celebramos que el Lic. Gurría haya aceptado nuestra propuesta. La tarea de construir el Plan de Gobierno del Frente Amplio por México será fundamental para consolidar esta histórica alianza entre los partidos políticos de oposición y la ciudadanía”, destacó la alianza opositora.
En redes sociales José Ángel Gurría se dijo convencido de que unidos se posicionará a México como potencia en la región y a nivel global. Adelantó que “rescataremos los derechos que el Estado mexicano nos debe proporcionar, y que al día de hoy no lo hace”.
Tras conocer la noticia el presidente Andrés Manuel López Obrador no se dijo sorprendido, pues presumió que era poco probable que Gurría juntara las 150 mil firmas necesarias para contender por la candidatura presidencial.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga el economista se describió como un candidato presidencial competitivo para la oposición.
Refirió que el próximo gobierno deberá reconstruir y limpiar el “tiradero” que dejará el sexenio de López Obrador.
Vamos entonces a tener que reconstruir. Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en la reconstrucción que viene, que va a ser uno de los Gobiernos más difíciles, más complejos, incluso he utilizado la palabra ingrato, ¿por qué? Porque va a tener que dedicarse a la reconstrucción”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital