Jornada violenta en Tijuana: siete muertos en últimas 24 horas
Foto de El Imparcial

La ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, ha vivido una jornada violenta, donde al menos siete muertos se registraron en las últimas 24 horas.

El primero de ellos fue hallado casi a las 06:00 h de este viernes en la calle Salinas de Gortari, colonia Presidentes, donde autoridades fueron alertadas de un cuerpo que se encontraba entre cobijas.

Minutos después de las 09:00 h, otro cuerpo envuelto en una manta fue encontrada ahora en la calle Privada Hacienda del Colorado, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Media hora después, en la calle Privada Jacarandas del Fraccionamiento Riberas del Bosque, fue hallado otro cuerpo sin vida con heridas de bala.

El jueves, casi a las 11:00 h, agentes de la Policía Municipal hallaron dos cuerpos en la canalización del Río, justo a la altura del rancho Fernández, los cuales tenían huellas de violencia.

Casi al mediodía del jueves, sujetos asesinaron a balazos a un hombre en la avenida Murúa Martínez, perteneciente a la colonia con el mismo nombre.

Casi a las 18:00, en el boulevard Alberto Limón Padilla, frente al parque de La Amistad de Tijuana , sujetos mataron a balazos a un exagente policiaco, que fue identificado por los medios locales como Próspero “M”.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 921 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital