Jornada violenta en Ciudad Juárez deja al menos siete muertos
Jornada violenta en Ciudad Juárez deja al menos siete muertos. Foto de EFE

Al menos siete personas asesinadas, entre ellas cuatro trabajadores de una estación de radio y tres internos en un penal, dejó una violenta jornada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en la que también se registró la quema de negocios y el hallazgo de restos humanos.

Los cuatro empleados, todos de una empresa radiofónica, fueron asesinados al exterior de un negocio de pizzas ubicado en una plaza comercial en Ciudad Juárez.

Los cuerpos de las personas quedaron en el estacionamiento del lugar y, según los primeros reportes, las víctimas eran locutores y se encontraban elaborando un espacio de publicidad en el momento que ocurrieron los hechos, que generaron un fuerte operativo policiaco, como parte de la violenta jornada que azotó a Ciudad Juárez.

Previamente, fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal indicaron que el primer ataque ocurrió en una tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad.

Los primeros indicios señalan que cuatro hombres fueron atacados después de un asalto en este sitio y que se desconoce la identidad de los responsables.

De manera simultánea, se registró el incendio de dos sucursales de cadenas de autoservicio Oxxo.

El primer hecho también ocurrió al norte de la ciudad, donde perdió la vida una mujer que trabajaba como empleada de la tienda, quien murió por la intoxicación con el humo del incendio.

En el segundo hecho cuatro personas que estaban al interior del establecimiento fueron atacadas a balazos, refirieron agentes del Ejército mexicano que acudió al lugar.

Otra tienda, esta de la cadena comercial BipBip, fue atacada por sujetos desconocidos, que lanzaron bombas molotov, provocando un incendio.

A esos actos violentos se agregó el hallazgo de una cabeza humana en una vialidad altamente transitada.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal recibieron un reporte telefónico de que había una sábana blanca con manchas de sangre.

Al llegar al lugar los agentes localizaron un bulto tirado entre unas piedras y posteriormente se percataron que se trataba de una cabeza humana y de inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Con este hecho suman 47 homicidios en los 11 días transcurridos de agosto, de acuerdo con información periodística, y esta es la segunda cabeza localizada en menos de 24 horas.

Debido a estos hechos y tras una reunión entre dueños de gasolineras, tiendas de conveniencia y establecimientos similares, anunciaron el cierre de las sucursales.

Captura de pantalla

Previamente, al menos tres personas murieron y se registraron varios heridos tras una riña al interior de una cárcel de Ciudad Juárez, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que agentes controlaron la riña que ocurrió en una de las áreas del penal, la cual estuvo protagonizada por internos que forman parte de pandillas rivales.

Con información de EFE