Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Jornada violenta deja cuatro muertos en la costa de Oaxaca
Foto de Policia Estatal Oaxaca

Una jornada violenta dejó cuatro personas asesinadas la noche del pasado lunes en la costa de Oaxaca en hechos distintos.

La primera víctima fue una mujer indígena en San Pedro Atoyac, identificada como Leónidas Eva F. M., de 47 años, quien recibió varios disparos al interior de su negocio, ubicado en la calle 5 de Mayo en Barrio Chico.

El segundo hecho se suscitó en la agencia Cerro de la Esperanza, donde un campesino de 50 años, identificado como Tirso Toscano, fue asesinado también a tiros.

Jornada violenta deja cuatro muertos en la costa de Oaxaca - Asesinan-a-cuatro-en-Oaxaca
Foto de @NWOaxaca

Por otra parte, en la comunidad El Charquito, en Santiago Jamiltepec, se reportó que otra persona, aún sin identificar, murió por arma de fuego.

Por último, una última víctima fue asesinada a machetazos en la localidad de Peñas Negras en el municipio de San Juan Colorado.

Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por estos hechos violentos.

Con información de Quadratín y El Universal