Jornada violenta deja cinco muertos en la Ciudad de México

Jornada violenta deja cinco muertos en la Ciudad de México - Escena del crimen policía Ciudad de México asesinadas
Una escena del crimen en la Ciudad de México. Foto de Notimex

Tras los festejos patrios en la Ciudad de México, cinco personas fueron asesinadas durante la madrugada y mañana del lunes

Tras los festejos patrios en la Ciudad de México por la conmemoración del Grito de Independencia, cinco personas fueron asesinadas durante la madrugada y mañana de este lunes.

Cerca de las 01:39 h de este lunes, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron entre las calles Camelia y Azucena, en la colonia Xalpa, en Iztapalapa, debido al reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego.

Al arribar al punto, los oficiales encontraron a un grupo que señaló a tres personas como las responsables de la agresión armada contra dos hombres de 36 y 56 años, quienes fueron trasladados a un hospital, donde murieron más tarde.

Los oficiales arrestaron a dos hombres de 28 y 36 años, y a una menor 16; uno de los sujetos fue agredido por vecinos de la zona, por lo que fue trasladado al hospital Balbuena bajo custodia.

A los presuntos agresores se les encontró una pistola semiautomática calibre 9 milímetros con un cargador y tres cartuchos útiles.

Los detenidos y el arma fueron puestos a disposición de la Coordinación IZP-6, donde se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego.

 

En un segundo hecho, a las 05:30 h, entre las calles Sur 143 y Oriente 118, colonia Bramadero Ramos Millán, Iztacalco, dos personas fueron agredidas con disparos.

Al punto se presentaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes  resguardaron al menos 25 casquillos percutidos. Tras recoger las primeras pesquisas, ordenaron el levantamiento de los cuerpos.

En la Coordinación Iztacalco 2 se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

 

El último hecho se registró cerca de las 08:20 h entre las calles Quetzalcóatl y Alzayacatl, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes, en el punto se presentaron elementos de la SSC, quienes hallaron a la víctima tendida sobre la carpeta asfáltica, con distintas lesiones.

Los oficiales interrogaron a una mujer de 31 años, quien dijo que estaba en compañía de la víctima a bordo de un Volkswagen Pointer color gris. Ella dormía cuando comenzaron a escucharse los disparos, momentos después se dio cuenta de que el hombre se encontraba tirado en la calle.

Homicidio Miguel Hidalgo balacera disparos
Foto de @MrElDiablo8

En el sitio se encontraron 14 casquillos percutidos de calibre .223 (pulgadas), mientras que en la cajuela del coche fue hallado un rifle de diábolos. La víctima presentaba seis impactos de bala.

Homicidio Miguel Hidalgo balacera disparos 2
Foto de @MrElDiablo8

 

Con información de Excélsior

asesinatosciudad de méxicodisparoshomicidiosinvestigacionesjornada violentapgjssc

Menú de accesibilidad