Minuto a Minuto

Nacional Abandonan cuerpo calcinado de Lázaro Mendoza, defensor ambiental en Michoacán
Lázaro Mendoza Ramírez, defensor ambiental en Michoacán, fue visto por última vez el mismo 14 de abril en la comunidad de Paramuén
Nacional Sheinbaum y Sánchez sellan la normalización de relaciones entre México y España
Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez sellaron la normalización de relaciones entre México y España en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia
Deportes Real Sociedad se corona en la Copa del Rey
La Real Sociedad necesitó de los penales para imponerse al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey 2026
Nacional Localizan con vida a Rogelio Poblete, director de Agua de Malinalco, Edomex
Rogelio Poblete, director del ODAPAS) de Malinalco, Estado de Mexico, había sido privado de la libertad esta semana
Internacional Vuelve la tensión a Oriente Medio: Irán cierra Ormuz y Trump amenaza con nuevos ataques
Trump advirtió de que no se dejará "chantajear" por Irán y abrió la puerta a reanudar los ataques si no hay avances para un acuerdo
Jornada violenta deja 31 muertos en Chihuahua
Foto de El Diario de Juárez.

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, la violencia generada por el crimen organizado en Chihuahua dejó como saldo 31 personas muertas, de las cuales 21 se registraron en Ciudad Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, la ola criminal estuvo marcada por dos lapsos claves: el primero se presentó entre las 23:00 h del jueves y la madrugada del viernes, cuando se llevaron a cabo 18 homicidios en Juárez y cuatro en Chihuahua; mientras que los otros nueve casos restantes se dieron alrededor de las 07:00 h.

Autoridades de siete entidades reportaron al menos 54 asesinatos, misma cifra registrada el pasado 19 de diciembre y la cual solo es superada por la del 23 de junio de 2017, cuando hubo 58.

Jornada violenta deja 31 muertos en Chihuahua - homicidio
Foto de Crónica de Chihuahua

El caso más cercano es el del 22 de mayo de 2015, cuando se registraron 63 homicidios, de los cuales 43 fueron ocasionados tras el enfrentamiento entre presuntos sicarios del cártel de Jalisco Nueva Generación y policías federales en Tanhuato, Michoacán.

El miércoles, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que “hemos decidido hacer de 2018, el año de la seguridad para Chihuahua y Ciudad Juárez. Y vamos a hacerlo reforzando nuestra coordinación, pero también nuestra estrategia de inteligencia policial, poniendo énfasis en la reincidencia y el narcomenudeo”.

Con información de Milenio