Jornada violenta deja 16 muertos en Oaxaca


Jornada violenta deja 16 muertos en Oaxaca - Foto de @GPS_noticias
Foto de @GPS_noticias

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de sujetos armados asesinó a siete personas durante un baile en San Juan Lachigalla

Con el asesinato de siete personas durante un baile en el municipio de San Juan Lachigalla, ya suman 16 muertos en menos de 24 horas en Oaxaca.

La madrugada de este jueves, un grupo de sujetos armados disparó contra las víctimas durante la celebración, seis de ellos eran familiares del alcalde de Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.

Los asesinados fueron identificados como Marcial Melchor y Jorge Antonio de 60 y 20 años, padre e hijo del alcalde; sus hermanos, Félix, Lucano y Miguel Ángel, de 28, 32 y 25 años; además de Manolo Hernández, de 32 años, su primo. El séptimo fue identificado como vecino de la localidad.

 

La agresión se registró cerca de la 01:30 h, en el centro de la población localizada al sur del estado, en el distrito de Ejutla de Crespo.

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca y la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

En otro ataque, cerca de las 09:00 h, en calles de esa misma población fue ejecutado Francisco Hernández, exdiputado y exalcalde de Ejutla de Crespo de 1996 a 1998.

También, murieron por disparos Francisco Javier S.R. de 26 años y Roberto L.B. en la colonia 25 de Mayo de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo el miércoles.

En el municipio de Tuxtepec, el mismo día, Miguel ‘N’ de 21 años y Félix ‘N’, de 18 años, quienes eran vendedores de dulces, fueron ejecutados a balazos en calles de la colonia El Progreso.

Por otra parte, en el municipio de Matías Romero, Gabriel Vera, agente de la Policía Municipal, recibió varios disparos durante un operativo contra vendedores ambulantes.

El comandante de la Policía Municipal, Adán M.S. de 32 años, fue asesinado en Huajuapan, cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Mixteca de Oaxaca.

Además, en Santa Ana Tlapacoyan, en los Valles Centrales, Eugenio Díaz Ibáñez, un campesino, murió por disparos mientras cortaba un árbol.

Con información de Excélsior

jornada violentaoaxaca