En Chihuahua, 14 personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellos un escolta de la presidencia de la capital
En Chihuahua, 14 personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellos un escolta de la presidencia de la capital.
La mañana de este domingo, en el municipio de Cuauhtémoc fueron localizados los cadáveres de dos hombres de entre 25 y 35 años en la prolongación de la Avenida Juárez.
Los cuerpos se encontraban debajo de un puente elevado, ubicado sobre el periférico Gómez Morín de dicha localidad.
El director del mando único de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Abraham Castañeda, señaló que “los cuerpos presentan decapitación, pero además disparos de proyectil de arma de fuego en varias partes”.
Por otra parte, en el poblado de la seccional La Junta, se reportó la presencia del cuerpo de un hombre de 50 años tirado a un costado de la carretera, quien presentaba al menos 15 disparos y estaba maniatado.
En el Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, una riña entre tres internos en una celda terminó con la muerte de uno de ellos, de acuerdo con la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Salcido Galindo, quien fue detenido en el 2016 por el delito de robo.
Cerca de las 00:30 h, un hombre fue asesinado con disparos afuera del bar Boulevard, ubicado en el cruce de Óscar Flores y Julimes de la colonia Nuevo Hipódromo.
Entre las calles Guillermo Prieto Luján y Luis Calderón Vega de la colonia Gómez Morín, otro hombre fue asesinado.
En una brecha hacia la carretera a Casas Grandes, derivado de un trabajo coordinado de investigación, fueron hallados cuatro masculinos muertos que fueron enterrados clandestinamente en una fosa.
En la capital, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, confirmó oficialmente “la identidad del agente que fue muerto con disparos de arma de fuego esta noche y quien respondía en vida al nombre de Manuel Enrique Valdez Castillo, que estaba en su día de descanso al momento de ser agredido por el ex agente estatal que en ese momento estaba como encargado de la tienda Oxxo, acompañado por otros sujetos”.
De acuerdo con el funcionario, Valdez Castillo fue asignado desde el año 2016 al grupo de escoltas de la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván.
En Parral, la noche del sábado fueron asesinados tres jóvenes en los accesos al Hospital General, cuando circulaban a bordo de un vehículo.
Con información de La Jornada