Minuto a Minuto

Deportes México derrota a Canadá y clasifica a la final de la Liga de Naciones de Concacaf
Con doblete de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana derrotó a Canadá y clasificó a la final de la Liga de Naciones de Concacaf
Ciencia y Tecnología La desaparición de glaciares se acelera y amenaza la estabilidad global, alerta la ONU
La desaparición de los glaciares por el calentamiento global acelera y amenaza con graves consecuencias económicas, ecológicas y sociales
Nacional Chichén Itzá acoge entre hallazgos el equinoccio de primavera
La bajada de Kukulcán en Chichén Itzá causa interés en el mundo por el simbolismo del calendario que guiaba a los indígenas en sus cultivos agrícolas
Nacional Canciller De la Fuente recibe a subsecretario de la ONU
Juan Ramón de la Fuente y Miroslav Jenča discutieron sobre la situación geopolítica actual, los retos en la región, el tráfico de armas y el liderazgo de México en el ámbito multilateral
Internacional El Pentágono anuncia un recorte de 580 millones en partidas que considera un despilfarro
Las áreas afectadas incluyen diversidad, equidad, inclusión, cambio climático y ciencias sociales, que no se consideran "alineadas con el nuevo rumbo del Pentágono"
Jornada violenta en Acapulco, Guerrero, deja seis muertos
Foto de Sol de Acapulco

El martes 4 de junio fue una jornada violenta en el puerto de Acapulco, en Guerrero, donde se registraron al menos seis personas asesinadas y cinco más heridas en diferentes ataques armados.

En punto de las 11:00 h, entre las calles Cerro del Zical y Eje Central Vicente Guerrero, en la colonia Ciudad Renacimiento, se registró un ataque a balazos que dejó como saldo un vendedor de accesorios para automóviles muerto y otra persona más herida.

A las 15:30 h, dos hombres fueron asesinados a balazos en la Costera Miguel Alemán, justo frente a la Comandancia de la Policía Ministerial y Ministerio Público, justo a la altura de la playa Manzanillo.

Testigos de los hechos detallaron que las dos víctimas fueron atacados a balazos desde un automóvil, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia. Más tarde se detalló que los muertos fueron identificados como Francisco “N” yDaniel “N”, trabajadores de yates en la Costera.

Aproximadamente a las 18:30 h, entre las calles 14 y 19 de la colonia Emiliano Zapata, se registró otra agresión armada, que tuvo como saldo un vocalista de un grupo musical asesinado, identificado como Ismael “N” y dos personas más heridas.

En el sitio, autoridades localizaron más de 60 casquillos percutidos de rifle AR-15.

Casi a la misma hora, pero en la calle Aquiles Serdán, cerca del Mercado Central, se detalló que un sujeto asesinó a balazos a un taxista, quien quedó tendido en su automóvil Nissan-Tsuru.

En el Barrio de Las Crucitas, cerca de las 16:30 h, tres trabajadores de una tortillería fueron baleados por un comando.

Lo anterior ocurrió en la avenida Vicente Guerrero, según el reporte de la Policía Municipal, Paramédicos atendieron a los heridos, pero uno murió minutos después de lo ocurrido.

Con información de Sur de Acapulco