Jornada electoral transcurre en calma y sin incidentes: Navarrete


Foto de @navarreteprida
Foto de @navarreteprida

El secretario de Gobernación indicó que solo se registraron problemas menores en algunas casillas especiales

Al reportar que la presente jornada electoral inició con calma en todo el país, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a los mexicanos para salir a ejercer su voto por quien se identifique con sus proyectos, y a los candidatos a que respeten los resultados de las elecciones de este 1 de julio.

“El país está en completa calma, la gran mayoría de las casillas se han instalado; ha habido incidentes menores en algunas casillas que no llegan a una decena de 156 mil que hay en el país. El país está en calma. Hay un día muy bonito y en condiciones extraordinarias para ejercer el voto”, afirmó.

Foto de Internet

Tras emitir su voto en la casilla extraordinaria 1 contigua 4 Sección 2024, ubicada en Huixquilucan, Estado de México, sostuvo que el país está preparado para el resultado electoral que los mexicanos decidan y lo importante es que todos respeten los resultados y “que sepamos que la democracia es un asunto de votos donde se gana o se pierde, pero cuando se ejerce el voto todos ganamos”.

Dijo que los ciudadanos tienen un país con un extraordinario privilegio que se ha ganado a pulso, vivir en democracia y que la población ejerce ese privilegio a través de la obligación del voto.

Por ello, reiteró que los mexicanos deben salir a votar por quién quieran, por quién se identifiquen con sus proyectos “pero que salga a votar y ese es un privilegio que no todos los países tienen, el que su gente tenga el poder de decidir quién quiere que los gobierne”.

“Las campañas ya terminaron, toca el turno de México y de tener unidad nacional entorno a quién resulte ganador de estas elecciones, porque el país necesita el esfuerzo de todos sus hijos”, dijo.

Navarrete Prida, precisó que el resto del día y la noche estará en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

alfonso navarrete pridaelecciones