PAN suspende derechos partidarios a Jorge Romero Vázquez, diputado electo acusado de violación
Foto: Especial

Este martes diputadas del Partido del Trabajo tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para rechazar la supuesta toma de protesta de Jorge Romero Vázquez como legislador del PAN.

Entre exigencias de justicia y con mensajes, las legisladoras Esther Martínez, Margarita García, Araceli Celestino, Magdalena Núñez, Ana Karina Rojo y Dionicia Vázquez manifestaron su oposición a que Romero Vázquez rindiera protesta debido a que está acusado de violar a dos jóvenes en Guanajuato.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, expuso que no se tenía previsto para este martes que el panista tomara protesta.

Ante la manifestación, legisladores acordaron que el área jurídica de San Lázaro verifique la situación del panista y se determine si hay condiciones para su toma de protesta.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, informó que se inició un proceso para suspender los derechos partidarios de Jorge Romero, diputado electo, hasta que las autoridades resuelvan su casi,

Desde que el partido supo este suceso (señalamiento de violación), sugerimos de manera conjunta que el diputado electo no tomara protesta para que enfrentara su proceso y no que no aprovechará del fuero constitucional y abriera una duda de lo que habría ocurrido”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital