Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jorge Hank Rhon reconoce ‘resbalón’ al llamar ‘basura’ a Lupita Jones; “le ofrezco una disculpa”, dice

Jorge Hank Rhon reconoce ‘resbalón’ al llamar ‘basura’ a Lupita Jones; “le ofrezco una disculpa”, dice - Jorge Hank Rhon. Foto de @JorgeHank
Jorge Hank Rhon. Foto de @JorgeHank

Jorge Hank Rhon, candidato por el PES a la gubernatura de Baja California, reconoció que se excedió en sus comentarios hacia su rival política, Lupita Jones

El empresario Jorge Hank Rhon reconoció que utilizó “rudeza innecesaria” al referirse a Lupita Jones como “basura” y señalar que por tal motivo no la sumaría a su campaña por la gubernatura de Baja California.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula aclaró que no pudo ser candidato por la alianza PRI-PAN-PRD porque en cumplimiento con la paridad de género se decidió que sería una mujer quien accediera a la candidatura.

Dijo que accedió a ser abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) para la gubernatura de Baja California al aceptar el instituto político convocar a candidatos con voluntad de servir y no de servirse.

Estamos en el PES con muchísimo gusto, en un partido nuevo donde tenemos la puerta abierta para todos”, destacó.

El empresario afirmó que en caso de ganar la gubernatura de Baja California se deslindará del PES para “servir indiscutiblemente” a todos los ciudadanos.

Ante la fractura dentro de la coalición PRI-PAN-PRD en Baja California, por la decisión del PRI estatal de sumarse a su campaña, Hank Rhon expuso que fue porque desean un gobierno que ayude y apoye al estado.

Donde ellos sienten que tenemos el mejor proyecto para la gubernatura es con tu servidor y por eso lo hicieron, obviamente compañeros y amigos míos.”

Respecto a la afirmación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre que volverá a traicionar al partido, el empresario señaló que “yo creo que lo dijo por él”.

Cuestionado sobre la vez que se refirió a su rival política, Lupita Jones, como ‘basura’ Jorge Hank Rhon aceptó que fue un ‘resbalón’.

Detalló que el comentario lo hizo al finalizar un mitin cuando un periodista utilizó la analogía de que si sentía que “recogía basurita” por la cantidad de candidatos de otros partidos que se le estaban sumando.

Fue, para mi gusto y en ese momento, un insulto y una falta de respeto hacia todas las mujeres que se habían venido conmigo y reaccioné mal, indiscutiblemente. Por eso le pido una disculpa a ella (Lupita Jones) y a todas las mujeres que se pudieron sentir ofendidas”, indicó.

El candidato indicó que conoció a Lupita Jones cuando ganó Miss Baja California y se aventuró a Nuestra Belleza México para posteriormente ganar Miss Universo.

Con información de López-Dóriga Digital

baja californiabasuraJorge Hank Rhonlupita jonespes
Menú de accesibilidad