Comparecencia de López-Gatell ante la Jucopo, “un monólogo interminable de pretextos”: Jorge Álvarez Máynez
Hugo López-Gatell. Foto: Gobierno de México

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, insistió que la comparecencia de Hugo López-Gatell en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro tuvo que ser pública, al tratarse sobre la variante ómicron de COVID-19, a la que calificó como un “riesgo de salud real”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el legislador acusó que al Gobierno de México “le molesta que le digamos así, que es un riesgo para la salud pública”.

Apuntó que el encuentro con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud fue un “monólogo interminable de pretextos, de situaciones que no tienen que ver con la realidad. Fue un retrato de lo que han sido sus conferencias a lo largo del último año”.

Él dijo que se habían preparado desde enero para el COVID-19, aunque en marzo se aprobó que hubiera el Vive Latino, una serie de contradicciones, como que se tenía una cobertura hospitalaria del 100 por ciento, cosa que no fue así”, contó Álvarez Máynez.

El diputado apuntó que tras las declaraciones de López-Gatell se presentó una serie de posicionamientos, siendo el primero de Luis Espinoza Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En ese momento, contó Jorge Álvarez, el funcionario federal interrumpió el discurso y acusó que Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora del PRD, lo estaba grabando, algo que ella negó.

Álvarez Máynez relató que fue la acusación la que desató un “zafarrancho entre los distintos diputados”, y que finalmente fue la mayoría de coordinadores de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la que decidió dar por terminada la sesión, con la aprobación de Hugo López Gatell.

Si (Elizabeth Pérez Valdez) lo estaba grabando (a Hugo López-Gatell), desde mi punto de vista no está mal; al contrario, yo creo que esta reunión tuvo que se pública, y además no sé por qué le molesta al señor que lo graben cuando está dando una explicación que le debería importar a todos los mexicanos”, comentó el coordinador de MC.

Hugo López-Gatell arribó a las 11:45 h de este lunes al Palacio de San Lázaro para su comparecencia ante la Jucopo. Cuando se dio por terminado el encuentro, partió del recinto sin hablar con los medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital