Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jorge Alcocer calificó de “buen balance” manejo de la epidemia de COVID-19 en México

Jorge Alcocer calificó de “buen balance” manejo de la epidemia de COVID-19 en México - Foto de EFE
Foto de EFE

El titular de la Secretaría de Salud detalló que este buen balance se sustenta en las acciones realizadas por el Gobierno de México en el manejo de la pandemia

Jorge Alcocer, secretario de Salud, calificó de “buen balance” el manejo de la epidemia de COVID-19 en México.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que este buen balance se sustenta en las acciones realizadas por el Gobierno de México en el manejo de la pandemia en el país desde febrero pasado.

Sin duda ha sido un buen balance, un balance donde se sustenta en las acciones preventivas, de adelantar a un grupo de especialistas en epidemiología, de la salud del país”, argumentó

“A pesar de esa suma de retos, que son dos, estamos en una opinión objetiva sacando adelante la epidemia y el sistema de salud que se está mejorando”, destacó.

Alcocer Varela apuntó que las acciones realizadas por el gobierno federal “fue lo que requiere del pueblo de México”.

El Gobierno de México reportó este miércoles 11 mil 653 nuevos casos y 816 muertes por COVID-19 en la última jornada hasta totalizar un millón 350 mil 79 contagios y 120 mil 311 muertos, lo que duplica ya el “escenario catastrófico” que auguraba la Secretaría de Salud (SSa) al inicio de la pandemia.

Al inicio de la emergencia sanitaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, proyectó tres escenarios de la pandemia, el más catastrófico sería cuando el país acumulara 60 mil decesos, el cual se rebasó a principios de agosto.

México es el decimotercer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, México tiene más de mil muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el décimo séptimo país con más decesos en proporción a su población.

Además, el país tiene un índice de positividad de 40 por ciento pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener el nivel cercano al 5 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

coronaviruscovid-19gobierno de méxicoJorge Alcócermexicosecretaria de salud
Menú de accesibilidad