John Ackerman denuncia censura de Morena tras cierre de sus espacios
En la foto, el académico John Ackerman. Foto de Cámara de Diputados

El académico John Ackerman denunció censura tras el cierre de sus espacios en prensa y medios de comunicación tras sus críticas a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezada por Mario Delgado.

En un hilo de Twitter, Ackerman Rose explicó la suspensión de su programa en Canal 11 y de su columna en La Jornada.

El intelectual resaltó que en sus últimos contenidos ha criticado la situación de Morena y ello “desagradó a más de un par de escuderos de la simulación”.

Es cierto que la Cuarta Transformación no censura a los periodistas o los voceros de la derecha. La oposición conservadora hoy goza de una libertad de expresión inédita en los medios privados e incluso cuenta con una presencia importante dentro de los públicos. Sin embargo, la misma tolerancia al parecer no aplica para los críticos internos que luchamos por la democratización de Morena y el poder de las bases. A quienes tenemos la aspiración de ejercer la política de otra manera nos tildan de ‘traidores’ y nos llaman ‘divisionistas'”, manifestó.

Aseguró que su caso no es aislado y que obradoristas en todo México han sufrido “despidos, amenazas, allanamientos y escarmientos” por oponerse a “las más rancias prácticas del viejo régimen en el seno del partido de la Cuarta Transformación”.

John Ackerman resaltó que está “acostumbrado a los embates del poder”, y que en el pasado, en los sexenios de Calderón y Peña Nieto, le cerraron espacios periodísticos para excluirlo, “pero jamás imaginé que algo similar podría ocurrir dentro del marco de una Cuarta Transformación a la cual he entregado literalmente la vida durante las últimas décadas“.

Lo que sí duele, sin embargo, es la mezquindad, la ingratitud, la simulación, la envidia y la xenofobia que nos han llevado a este punto, esa “jauría de mentiras” en la cual tristemente participan muchos camaradas de lucha que antes defendieron un proyecto de transformación y que hoy solo defienden sus nuevos privilegios”, manifestó.

Finalmente, Ackerman anunció la apertura de un espacio en sus redes sociales “para agradecerles de viva voz, y también para seguir dialogando, denunciando y proponiendo soluciones al actual impasse político de Morena”.

Con información de López-Dóriga Digital