Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Pedro Joaquín Coldwell pide a FGR que lo cite a declarar
Foto de @JoaquinColdwell

El exsecretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo citen a declarar para conocer en qué indagatorias está implicado.

“A través de los medios de comunicación, me he enterado de que mi nombre, junto con el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en torno a la adquisición por parte de esa empresa, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados”, señaló el exsecretario por medio de un comunicado.

Por ello, Joaquín Coldwell solicitó a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, que proceda a citarlo para que se informe con qué pesquisas está relacionado.

“Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente”, expresó.

Pedro Joaquín también señaló que la sociedad mexicana reclama una investigación a fondo, objetiva e imparcial; por lo que manifestó su voluntad de contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Recordó que tiene más de 45 años de trayectoria pública al servicio de los poderes Legislativo y Ejecutivo, “siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta”.

“Espero que la Fiscalía General de la República, se sirva convocarme a comparecer en términos de ley”.

Con información de López-Dóriga Digital