Joao Maleck aumentará monto de reparación del daño; se mantiene en libertad
Foto de UEFA

El Supremo Tribunal del Estado de Jalisco determinó que el futbolista Joao Maleck no regresará a la cárcel por la muerte de la pareja de recién casados conformada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, ocurrida en 2019.

La defensa de la familia de María Fernanda había solicitado aumentar a ocho años, seis meses y siete días la pena contra el deportista, pero finalmente solo se le impuso un aumento a la reparación del daño de las víctimas indirectas: la madre de la mujer, Martha Cristina Álvarez-Ugena, y los dos hijos de Alejandro Castro.

En la audiencia, los representantes legales de los menores de edad argumentaron que la reparación del daño fue insuficiente para su manutención en los próximos años.

accidente Joao Maleck
Foto de Quadratín

Por otra parte, Martha Cristina Álvarez-Ugena expresó que no le interesa la reparación del daño, por lo que su defensa impulsará un nuevo amparo contra la decisión del Tribunal.

El exjugador del Sevilla español estuvo involucrado en junio de 2019 en un accidente automovilístico por exceso de velocidad en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en el que murieron María Fernanda Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados.

En octubre de 2020, Maleck fue declarado culpable del doble homicidio culposo agravado provocado por el accidente en el que se comprobó que el futbolista iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Dos meses después, el delantero salió del penal de Puente Grande, en Jalisco, luego de que la aseguradora de su auto pagara una indemnización que ascendió a 148 mil 375 dólares a los familiares del matrimonio extinto.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital