Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 7 líneas; pide anticipar la salida
Estas son las líneas del Metro CDMX en las que se reporta afluencia alta y retrasos en el servicio
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Jiménez Espriú aclara propiedad en Texas
Foto de lopezobrador.org.mx

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  aclaró este lunes que él no es el propietario legal de un departamento con valor de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas.

En un comunicado, indicó que el inmueble fue adquirido por su esposa en 1992 y que fue donado en 2016 a una sociedad en la que fungió como administrador.

Agregó que previo a su incorporación al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, transfirió sus acciones a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, por lo que la propiedad corresponde a este último.

“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. Por lo anterior, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, explicó.

Jiménez Espriú aclara propiedad en Texas - comunicado-espriu

Con información de López-Dóriga Digital