Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena, embajadoras en Panamá y Chile, anuncia SRE
Jesusa Rodríguez. Foto de Archivo / Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió ya el beneplácito de los Gobiernos de Chile y Panamá para que Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez sean las nuevas embajadoras mexicanas en dichos países.

Estos nuevos nombramientos de embajadoras fueron comunicados por el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la conferencia matutina de llevada a cabo en Palacio Nacional.

“Por instrucciones del Presidente de la República presentamos la solicitud del beneplácito al Gobierno de Chile para la designación como Embajadora de México ante ese país de Alicia Bárcena, quien ha tenido una muy destacada carrera (…) Hemos recibido el beneplácito del Gobierno de Chile”, dijo.

“También les informo, que tenemos ya el beneplácito a partir del día 1 de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez (como embajadora en Panamá), mejor conocida como Jesusa Rodríguez, ustedes la conocen muy bien, entrañable compañera amiga, destacadísima feminista”, refirió.

También Ebrard Casaubón detalló que recibió instrucciones, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se presente la solicitud de beneplácito para que Patricia Ruiz Anchondo sea la embajadora mexicana en Colombia., el cual se espera que sea otorgado en próximos días.

Tres mujeres, política exterior feminista y reconocimiento de perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior”, declaró el canciller mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital