Propósito de López Obrador es destruir Va por México: Jesús Zambrano
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. Foto de @jesus.zambranogrijalva

El propósito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es destruir a la coalición opositora Va por México, señaló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, esto luego de ver la presión al dirigente priista Alejandro Moreno y ante el avance de la iniciativa tricolor para fortalecer a las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Zambrano Grijalva afirmó que, en respuesta a esto, los otros dos partidos integrantes de la alianza opositora, el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), decidieron hacer la suspensión temporal, en espera de ver las acciones que tomará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno.

“El propósito de López Obrador es destruir la coalición y a eso no queremos contribuir con arrebatos, decisiones precipitadas. Por eso hemos dicho ‘suspensión temporal’, y ver qué va a pasar en los próximos días”, expresó.

Ante la pregunta de cuál sería la razón de los movimientos de Moreno Cárdenas, que parecen responder en favor de las iniciativas del presidente López Obrador en el Congreso vía su partido, Zambrano dijo desconocer las razones, pero esto pone en riesgo la “supervivencia” de la alianza tanto en lo legislativo como en lo electoral.

“Habrá que preguntárselo a él. No lo sé, en verdad. Lo cierto es que la decisión en la que insiste mantenerse, en el PRI, en la Cámara de Diputados, pone en riesgo la supervivencia, la existencia misma de la coalición”, indicó.

“Nosotros cuando hemos planteado, Marko a nombre del PAN y un servidor a nombre del PRD, la suspensión temporal es para esperar que este proceso que se está dando, legislativo, en lo que corresponde al Senado para las leyes que acaban de aprobarse en la Cámara de Diputados, anticonstitucionalmente violando lo establecido en la Constitución. vamos a ver qué es lo que va a suceder”, señaló.

“Vamos a ver si toda la bancada del PRI va a aprobar esta reforma, darle los votos a Morena para que esto termine dándose y que entonces aprueben la reforma constitucional”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital