Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Propósito de López Obrador es destruir Va por México: Jesús Zambrano
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. Foto de @jesus.zambranogrijalva

El propósito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es destruir a la coalición opositora Va por México, señaló el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, esto luego de ver la presión al dirigente priista Alejandro Moreno y ante el avance de la iniciativa tricolor para fortalecer a las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Zambrano Grijalva afirmó que, en respuesta a esto, los otros dos partidos integrantes de la alianza opositora, el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), decidieron hacer la suspensión temporal, en espera de ver las acciones que tomará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno.

“El propósito de López Obrador es destruir la coalición y a eso no queremos contribuir con arrebatos, decisiones precipitadas. Por eso hemos dicho ‘suspensión temporal’, y ver qué va a pasar en los próximos días”, expresó.

Ante la pregunta de cuál sería la razón de los movimientos de Moreno Cárdenas, que parecen responder en favor de las iniciativas del presidente López Obrador en el Congreso vía su partido, Zambrano dijo desconocer las razones, pero esto pone en riesgo la “supervivencia” de la alianza tanto en lo legislativo como en lo electoral.

“Habrá que preguntárselo a él. No lo sé, en verdad. Lo cierto es que la decisión en la que insiste mantenerse, en el PRI, en la Cámara de Diputados, pone en riesgo la supervivencia, la existencia misma de la coalición”, indicó.

“Nosotros cuando hemos planteado, Marko a nombre del PAN y un servidor a nombre del PRD, la suspensión temporal es para esperar que este proceso que se está dando, legislativo, en lo que corresponde al Senado para las leyes que acaban de aprobarse en la Cámara de Diputados, anticonstitucionalmente violando lo establecido en la Constitución. vamos a ver qué es lo que va a suceder”, señaló.

“Vamos a ver si toda la bancada del PRI va a aprobar esta reforma, darle los votos a Morena para que esto termine dándose y que entonces aprueben la reforma constitucional”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital