Jesús Reyna denunciará a funcionarios de la PGR y a magistrados

Jesús Reyna denunciará a funcionarios de la PGR y a magistrados - Foto Especial
Foto Especial

Jesús Reyna García afirmó que el exgobernador Fausto Vallejo lo entregó a las autoridades federales en su propia oficina

Tras haber permanecido en prisión durante más de cuatro años y ser exonerado de los casos de nexos con el crimen organizado que se le imputaban, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, anuncio que interpondrá denuncias penales contra magistrados y diversos funcionarios.

“Presentaré denuncias penales contra funcionarios de la PGR y en contra de magistrados, presentaré cinco quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal, acudiré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también presentaré una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria que tiene la ONU”, anunció.

En rueda de prensa, el también exprocurador general de Justicia del estado, exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exsecretario de Gobierno, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo en su caso.

También agradeció a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, al coordinador de delegaciones federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, al exgobernador Lázaro Cárdenas Batel y al gobernador Silvano Aureoles.

Foto de @vozmichoacan

“A todos ellos guardo profundo agradecimiento, pero no compromiso, pues intervinieron sin pedir nada a cambio lo cual enaltece más su actuar”, dijo.

Durante más de 30 minutos, Reyna García habló de lo que fue su detención, su traslado al penal de Almoloya y su posterior traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia. También habló sobre su encuentro con el exlíder del grupo criminal de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”.

Afirmó que el exgobernador Fausto Vallejo lo entregó a las autoridades federales en su propia oficina. Dijo que autoridades le solicitaron declarar contra Vallejo y el empresario Manuel Nocetti, a cambio de ayuda en su proceso y aseguró que le solicitaron dos millones de dólares para dejarlo en libertad.

También resaltó que le pidieron millón y medio de pesos para que se le diera buen trato en prisión, sin haber accedido a nada de lo anterior.

Con la voz entrecortada en momentos, Jesús Reyna recordó que fue gracias a Cuauhtémoc Cárdenas que logró su traslado al penal de Mil Cumbres, de donde finalmente salió absuelto el 22 de diciembre pasado.

“Cuarenta años de servicios público son los que tengo, no he cometido delito alguno, no hay persona que válidamente pueda señalarme a un hecho de corrupción, en el anonimato se pueden decir muchas cosas, a la luz del Sol las mentiras brillan, yo iré con la cara en alto en alto y la mirada a los ojos de quien sea”, dijo.

Señaló que se expondrá al señalamiento público con la verdad, pues desea la libertad para sus hijos, y los hijos de ellos.

Con información de Notimex

denunciafuncionariosjesus reynamagistradospgr