Jesús Pool Moo renuncia a bancada de Morena en la Cámara de Diputados
Jesús Pool Moo. Foto de @JesusPoolMoo

El diputado federal Jesús Pool Moo informó que presentó su renuncia al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Detalló que fue el jueves cuando le entregó la exposición de motivos de su renuncia a Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Seguiré trabajando por el bien de todas y todos los quintanarroenses”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

En la carta, el legislador señaló que su renuncia se debe a que no existe liderazgo, ni dirección clara, transparente y legítima, “como un partido político que ayude a encauzar agenda de fondo para construir y trascender en el proyecto nacional de gobierno en beneficio de los ciudadanos”.

Hoy por hoy y desde hace seis meses, derivado de pugnas entre corrientes internas del partido, las cuales sólo denotan una lucha de poderes fácticos por intereses cupulares, han atropellado de manera alevosa, la esencia por la cual se formó este partido político, atacándose entre sí, provocando agresiones y denostaciones hacia las personas que nos sumamos a este proyecto”, agregó.

Detalló que fue siglado como diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aunque después, como acuerdo estratégico, se sumó a Morena.

Con este movimiento, Morena se quedó con 251 diputados; mientras que el PT se mantiene con 42 diputados, al no determinar si Pool Moo se une al Partido del Trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital