Jesús Orta tomó una decisión y ahora tenemos otro secretario: Sheinbaum

Jesús Orta tomó una decisión y ahora tenemos otro secretario: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC, ya conoce la forma de trabajar en materia de seguridad en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por razones personales.

Su lugar lo tomará Omar García Harfuch, quien meses atrás se incorporó como jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX).

A su vez, Francisco Almazán queda como encargado de despacho de la PDI.

“(Harfuch) sabe cómo trabajamos, la necesidad de análisis, de revisión, de inteligencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expuso Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Cuestionada sobre el desempeño de Jesús Orta, la jefa de Gobierno indicó que prefiere que sea la propia ciudadanía la que evalúe el trabajo, pero refrendó que “hubo cosas buenas” y que continuarán trabajando en pro de la seguridad.

“(Orta) tomó una decisión; ahora tenemos otro secretario y se mantiene el compromiso (de bajar la incidencia delictiva)”, dijo.

Sheinbaum Pardo expuso que como parte de la estrategia de seguridad se fortalecerá a los policías por cuadrante y el trabajo de inteligencia entre las distintas corporaciones.

“Todos los días trabajamos por la seguridad y lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumJesús OrtaOmar García Harfuch

Menú de accesibilidad