Niegan amparo a Jesús Orta, quien podrá ser detenido

Niegan amparo a Jesús Orta, quien podrá ser detenido - Jesús Orta
Jesús Orta. Foto de Notimex / Archivo

Jesús Orta, extitular de la SSC CDMX y quien se encuentra prófugo de la justicia, por señalado por el delito de delincuencia organizada

Un juez federal negó un amparo a Jesús Orta, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quien podrá ser detenido por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Orta Martínez, quien se encuentra prófugo de la justicia, es señalado por el desvío de dos mil 500 millones de pesos en la adquisición de aviones y helicópteros a sobreprecio en su tiempo como secretario general de la Policía Federal.

El titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, Estado de México, aseguró que Orta Martínez no atendió el plazo de cinco días concedidos para que desahogara la prevención.

Se solicitó al extitular de la SSC CDMX precisar de “manera clara y concreta” el acto que reclama, además de manifestar “cronológica, clara y sucinta los antecedentes del o los mismos”, hecho que no hizo.

El juez federal dio por no presentado el juicio de garantías de Jesús Orta, quien podrá ser detenido ahora por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de El Universal

#amparodelincuencia organizadaJesús Orta
Menú de accesibilidad