Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Jesús Orta descarta plantíos de mariguana a gran escala en la CDMX
Mariguana. Foto de Reuters

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que sí tienen detectados a grupos de narcomenudistas que realizan producción casera de mariguana en la Ciudad de México, pero justificó que esta no se realiza a gran escala.

“Nosotros no tenemos registro de ningún plantío de escala relevante, es decir existen plantíos de tipo casero, por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico”, declaró Orta.

Afirmó que incluso en las demarcaciones que cuentan con mucho suelo rural, como son Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, no tienen identificadas plantaciones de mariguana.

El titular de la SSC señaló solo tienen identificada la producción de mariguana en casas, patios y azoteas, pero que esto es a baja escala, por limitaciones de espacio.

“Sí, ese tipo de cosas las hemos encontrado, pero insisto, no dan una escala relevante para poder hablar de crimen organizado. Ese tipo de plantíos, por su escala, no son relevantes para un tema de producción por parte del crimen organizado, es más un tema de auto consumo o consumo muy local”, aseguró Orta.

Con información de Noticieros Televisa