Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales, revela necropsia
Jesús Hernández Alcocer. Foto de Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que, tras la necropsia de ley realizada al cuerpo del abogado Jesús Hernández Alcocer, se estableció que su muerte se debió a causas naturales.

“Personal de la FGJCDMX recabó los resultados del dictamen de la necropsia realizada, en los cuales se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales”, indicó la dependencia en redes sociales.

Indicó que la realización de todas las diligencias permitió descartar la comisión de un delito y tras ello, el cuerpo fue entregado a su familia en el Incifo.

Previamente, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, ocurrida el martes pasado dentro del Reclusorio Norte capitalino.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús ‘N’, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, apuntó en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó en un breve comunicado la mañana del martes que Jesús Alcocer Hernández tuvo que ser atendido por médicos tras molestias físicas.

“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”, indicó

“Sin embargo a las 10:45 h fue diagnosticado sin signos vitales”, puntualizó la dependencia capitalina.

Jesús Hernández, de 79 años de edad, era señalado por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Siete días después, el abogado fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México, donde le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.

Con información de López-Dóriga Digital