Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Presunto feminicida de Yrma Lydya conocerá si es vinculado a proceso
Jesús 'N' acribilló a Yrma Lydya en Suntory Del Valle. Foto: @alfredolez

El abogado Jesús “H”, acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya Gamboa en un restaurante de la colonia Del Valle, llegó a las salas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para la audiencia donde se definirá su situación jurídica.

El presunto feminicida de la cantante llegó en silla de ruedas procedente del Reclusorio Norte capitalino, donde se encuentra desde el pasado domingo.

Dicha audiencia está programada para las 14:00 h de este jueves, donde se determinará si Jesus “H” y su chofer, Benjamín “N”, son vinculados a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Yrma Lydya Gamboa.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa el domingo pasado contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa.

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y de su escolta. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció para este jueves la continuación de la audiencia.

El pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

Con información de López-Dóriga Digital