Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Medios públicos, arma del gobierno

Medios públicos, arma del gobierno

¡Oh casualidad! Canal 11 presentó una investigación periodística sobre la actuación de Cossío como ministro de la Corte

Dicen que a los presidentes se les respeta o se les teme. Si se les teme, no se les respeta, pero si no se les respeta, tampoco se les teme.
Florestán

El gobierno de la 4-T ha comenzado a utilizar los medios públicos, que preside Jenaro Villamil, para montar sin pudor investigaciones periodísticas contra quienes son señalados por el presidente en las mañaneras como sus enemigos, opositores, adversarios, es decir a todos los que no están con él, de quienes ha dicho, están contra él.

Este lunes, tras pedir que se investigue y sancione al juez Juan Pablo Gómez Fierro por las suspensiones provisionales contra su reforma eléctrica, reveló que había pedido a un integrante de la Presidencia que me hiciera una revisión sobre la participación del ministro en retiro José Ramón Cossío cuando estuvo en funciones (2003-2015) que aprobó resoluciones injustas y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia. Lo acusó de conservador, hipócrita de doble discurso y doble moral.

Y habló de sus votos en los casos de la guardería ABC, Florence Cassez, de su rol en la aprobación de la llamada Ley Televisa, de la que se excusó de participar, de otro relacionado con Roberto Gil, uno más sobre energías eólicas en Juchitán y el de Atenco en el que, afirmó, se negó a responsabilizar a Eduardo Medina Mora y al entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

Esto fue, reitero, en la mañanera del lunes.

Ayer, ¡Oh casualidad! Canal 11 presentó una investigación periodística sobre la actuación de Cossío como ministro de la Corte, basada en hechos recientes y que generaron gran indignación en la opinión pública, y presentó los mismos casos señalados por López Obrador; guardería ABC, Florence Cassez, la aprobación de la llamada Ley Televisa, Roberto Gil y Atenco.

Los temas que un integrante de la Presidencia investigó sobre el ministro en retiro a petición del mismo López Obrador.

Es decir, los medios públicos que preside Jenaro Villamil, al servicio de los juicios sumarios de la mañanera, pero disfrazados de investigaciones periodísticas.

¿Le suena?

A mí sí.

RETALES

1. REFORMA.- Ya está tomada la decisión: después de las elecciones del 6 de junio viene la reforma fiscal, de mayoría simple y contenido complicado;

2 CAMPAÑA.- Otra expresión de que Morena utiliza la vacunación contra el Covid como elemento central de sus campañas electorales la dio ayer la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien en un centro de vacunación anunció su reelección. Primer día de vacunación en el puerto y lanzamiento de su campaña. Les digo; y

3 ALARMA.- El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen VanHerck, afirmó que entre el 30 y 35 por ciento del territorio mexicano está fuera de control del gobierno y en manos del crimen organizado. Aceptó que hay una relación militar fantástica con México, pero dejo su preocupante diagnóstico que el gobierno de México no ha respondido hasta ahora.

Nos vemos mañana, pero en privado.

Adela Románandrés manuel lópez obradorCanal 11Jenaro VillamilJosé Ramón Cossíomexico
Menú de accesibilidad