Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jefe del programa COVID-19 del ABC pide a Cofepris liberar medicamento fundamental contra coronavirus

Jefe del programa COVID-19 del ABC pide a Cofepris liberar medicamento fundamental contra coronavirus - Foto de El diario de Sevilla
Foto de El diario de Sevilla

Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa COVID-19 del Centro Médico ABC, instó a Cofepris a liberar el tocilizumab, medicamento fundamental para tratar el coronavirus

Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa COVID-19 del Centro Médico ABC, instó a Cofepris a liberar un medicamento fundamental en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Se trata de tocilizumab, el cual, de acuerdo con Moreno Sánchez, se encuentra retenido en la aduana mexicana.

En una publicación compartida a través de sus redes sociales, el especialista dijo que este medicamento se está terminando. 

“Hoy 10 de junio, cuando México presenta uno de los índices de letalidad más importantes a nivel mundial, nos estamos quedando sin un medicamento fundamental para el tratamiento del COVID-19, se llama tociluzimab“, declaró.

El especialista señaló actualmente hay desabasto de este medicamento y que están a la espera de que la dependencia gubernamental lo libere de la Aduana de la Ciudad de México.

“Este medicamento está en desabasto y existe en la Aduana de la Ciudad de México. Nos urge que Cofepris lo libere. Exhorto a Cofepris, es la necesidad urgente de tratar vidas de mexicanos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Centro Médico ABCcofepriscoronaviruscovid-19Francisco Moreno Sanchezmedicamento
Menú de accesibilidad