Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos
Sheinbaum detalló que la SRE ya contactó el Consulado de España para aclarar el asesinato de la estudiante Claudia Tacoronte en Morelos
Nacional Umbrales planetarios para la vida humana están rebasados, advierte experta de la UNAM
La universitaria detalla que la degradación ambiental amenaza los 17 Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Nacional Sheinbaum acusa a sectores de EE.UU. de alentar “sin sustento” una intervención en México
Sheinbaum se refirió a un supuesto documento interno del Departamento de Estado de EE.UU., que cita una encuesta realizada a mil mexicanos
Deportes Comisión Nacional Antimonopolio abre investigación contra el futbol mexicano
La Comisión Nacional Antimonopolio abrió este lunes 14 de septiembre una investigación de oficio contra el futbol mexicano
Economía y Finanzas ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre de 2026?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló un acuerdo en donde se da conocer si los bancos abrián este 15 y 16 de septiembre
Jefe del programa COVID-19 del ABC pide a Cofepris liberar medicamento fundamental contra coronavirus
Foto de El diario de Sevilla

Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa COVID-19 del Centro Médico ABC, instó a Cofepris a liberar un medicamento fundamental en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Se trata de tocilizumab, el cual, de acuerdo con Moreno Sánchez, se encuentra retenido en la aduana mexicana.

En una publicación compartida a través de sus redes sociales, el especialista dijo que este medicamento se está terminando. 

“Hoy 10 de junio, cuando México presenta uno de los índices de letalidad más importantes a nivel mundial, nos estamos quedando sin un medicamento fundamental para el tratamiento del COVID-19, se llama tociluzimab“, declaró.

El especialista señaló actualmente hay desabasto de este medicamento y que están a la espera de que la dependencia gubernamental lo libere de la Aduana de la Ciudad de México.

“Este medicamento está en desabasto y existe en la Aduana de la Ciudad de México. Nos urge que Cofepris lo libere. Exhorto a Cofepris, es la necesidad urgente de tratar vidas de mexicanos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital