Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Organización de Jean-Michael Cousteau respalda a ambientalistas y celebridades que se oponen al Tramo 5 del Tren Maya
Foto de EFE

La organización Ocean Futures Society, fundada por el conocido explorador Jean-Michael Cousteau, respaldó a ambientalistas y celebridades que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Por medio de un comunicado, el organismo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche a los ambientalistas y que recorra con ellos la ruta del Tramo 5, en el que los expertos “le proporcionarán la información técnica que justifique la razón por la cual no es viable la construcción del Tren Maya de la manera en que se está ejecutando, debido a que las obras se han hecho sin contar con el imprescindible estudio de impacto ambiental”.

CARTA APOYO MEXICO AMBIENTALISTAS (1)

Ocean Futures Society resaltó la “honestidad” de las peticiones y dejó en claro que no hay un interés económico ni político detrás de la batalla legal y social para defender la selva, la fauna y los sistemas de ríos subterráneos y cavernas sumergidas más grandes del mundo.

Manifestó que el presidente “puede estar tranquilo ante nuestra posición, que tiene en cuenta, ante todo, la conservación y la integridad de los ecosistemas”.

Podemos asegurarle que no estamos pagados por nadie para hacer público este comentario y que siempre hemos creído que la buena voluntad debe imperar en las relaciones humanas”, aseguró.

“No podemos olvidar que nadie es dueño de un país y que cada generación debe velar por tratar de dejarlo en mejor estado de cómo lo recibió en su momento. No podemos esperar a que el daño esté hecho”, concluyó la misiva, firmada por el director general de la organización para América Latina, Rubén Arvizu.

Con información de López-Dóriga Digital