Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Javier Valdez había recibido amenazas de muerte
Javier Valdez Cárdenas. Foto de Horizontal

El asesinato del periodista Javier Valdez no tomó por sorpresa a sus compañeros del periódico La Jornada, pues había recibido varias amenazas de muerte en los días previos, de acuerdo con Judith Calderón, miembro del sindicato de periodistas del diario.

Al acudir a la sede de la Procuraduría General de la República para exigir justicia para seis periodistas asesinados en lo que va del año, reveló que hace 15 días Valdez y su esposa viajaron a la Ciudad de México ante el nivel de amenazas recibidas y consultar sobre posibles medidas de protección con los directivos del periódico y el Comité de Protección para Periodistas.

Javier Valdez había recibido amenazas de muerte - javier-valdez-e1494959761505
Foto de Internet

Dijo finalmente que los delincuentes llegaron antes que las medidas de protección y lo asesinaron. Asimismo, pidió a las autoridades que “asuman su responsabilidad. No queremos más periodistas asesinados”.

Javier Valdez fue asesinado el medio día del lunes por un grupo armado en calles de Culiacán, Sinaloa.

Con información de Sin Embargo