Detienen al director de Seguridad Pública de Xoxocotla, Morelos
Foto de Fiscalía de Morelos

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó de la detención de Javier “N”,  de 52 años de edad, director de Seguridad Pública del municipio de Xoxocotla.

El funcionario, también conocido como El JJ, fue caoturado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el mes de mayo pasado.

Autoridades de Morelos cumplimentaron el mandato judicial librado en contra de Javier “N” sobre el libramiento Jojutla- Galeana,  en la colonia Álamos, perteneciente al municipio de Jojutla, por su presunta participación en el asesinato de Abel “N”, de 35 años de edad.

El 28 de mayo de este año, personal del Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, confirmó el ingreso de la persona de sexo masculino identificada como Abel “N”, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte el 10 de junio de esta misma anualidad.

Las investigaciones emprendidas por la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal  (AIC) y los Servicios Periciales, arrojaron la presunta intervención de El JJ en la agresión hacia Abel “N”.

Con los datos de prueba recabados, la agente del Ministerio Público especializada de Homicidios solicitó y obtuvo el mandato para la aprehensión de Javier “N”.

La tarde de este mismo martes, El JJ fue presentado en audiencia de control, en donde la Fiscalía Regional Sur aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiendo el juez de control la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en los próximos días.

Con información de López-Dóriga Digital